El-Puente-de-los-Espías

Cine: El puente de los espías.

Schepke. 10.12.15.

El pasado viernes 4 de diciembre se estrenó en España la película “El Puente de los Espías”, última obra del director Steven Spielberg y con Tom Hanks como protagonista.

El filme está basado en la historia real de James Donovan, el abogado que negoció el intercambio del piloto de U-2 Gary Powers, que había sido derribado sobre la URSS, y el espía soviético Rudolf Abel, detenido en los Estados Unidos. Una película interesante, que sin embargo -y esta es una opinión muy personal- no está a la altura de otras obras basadas en hechos reales como “Munich”, “Caballo de batalla” o la espectacular “Salvar al Soldado Ryan”, que Spielberg llevó a la gran pantalla con maestría.

Sin duda no estoy a la altura de los críticos cinematográficos profesionales, y por esta razón de entre todas las opiniones recogidas por Filmaffinity me quedo con la de E. Rodríguez Marchante, del ABC:

La película no es apasionante; es muy buena, de narración clásica, mirada inteligente y compleja, un excelente transmisor de valores y principios, pero sin inflamar de pasión al estilo Capra-Stewart (…)

About the author: fuerzanaval

fuerzanaval

Leave a Reply

Your email address will not be published.