NISMF: UN TRASTERO DE BARCOS EN CASO DE CONFLICTO.
En una entrada anterior de Fuerza Naval, hablábamos del AMARG, un gigantesco cementerio (y trastero) de aviones de combate en el desierto de Arizona que tuvimos oportunidad de visitar en 2016.
Pero ¿existe algo similar para barcos de guerra?
La respuesta la encontramos en las Naval Inactive Ship Maintenance Facilities –Instalaciones de mantenimiento de buques inactivos-, o NISMF. Los buques que acaban en estas instalaciones tras ser dados de baja en la US Navy pueden tener distintos destinos: el desguace, la venta a terceros países a través del programa FMS, la donación como museo, el hundimiento como blanco en ejercicios de tiro y lanzamiento de misiles (conocidos como SINKEX) o la constitución de una reserva naval. En este último caso, los buques son preservados para su puesta en activo en caso de conflicto.
Las NISMF, que dependen del Naval Sea Systems Command, alojaban en 1997 hasta 195 buques. Actualmente ese número se ha reducido a, aproximadamente, el medio centenar.
Hoy en día existen tres NISMF repartidas por el territorio de los Estados Unidos: una en la Philadelphia Navy Yard, en la costa este; otra en Bremerton, en el estado de Washington, en la costa oeste; y una tercera en Pearl Harbor, Hawaii. Un vistazo a través de Google Earth nos permite ver que hay en cada una de ellas.
PHILADELPHIA NAVY YARD.
BREMERTON
PEARL HARBOR
Además de estas tres NISMF, existen otras instalaciones que se dedican a la preservación o desguace de unidades navales de propulsión nuclear en el astillero naval de Norfolk y en el de Puget Sound, anexo a Bremerton, como se podía observar en las imágenes superiores.
.
Animaros a dejar vuestros comentarios en la sección habilitada para ello. Recordad que podéis seguirnos en Facebook e Instagram. Si quieres contactar con el autor de este artículo, no dudes en escribirle a schepke@fuerzanaval.com
Thanks a lot for the blog post. Really looking forward to read more. Great. Yalonda Emery Hilliard